DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA
una tienda naturista es un establecimiento especializado que se enfoca en ofrecer una amplia variedad de productos naturales y orgánicos así como servicios relacionados con la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible. estas tiendas son destinos ideales para que buscan alternativas naturales o productos convencionales.
MERCADO OBJETIVO
El mercado objetivo de una tienda naturista puede variar según su ubicación y enfoque especifico
personas interesadas en la salud y bienestar
veganos y vegetarianos
personas con alergias alimentarias
adultos mayores
TAMAÑO DE MERCADO
• 15 clientes a diario, más clientes nuevos.
• Competencia actual: $ 600.000 a diario.
• Población de influencia: 200.000 habitantes + 10% de personas que atraemos es igual a 20.000 clientes posibles.
LOCACION
Nuestros clientes se encuentran ubicados a nivel local ya que contamos con un punto de venta y a nivel nacional porque contamos con la tienda virtual que es en donde las personas pueden adquirir los productos sin importar el lugar en donde viven.
Físicamente nos encontramos en el sector del Vizcaya muy cerca a la panadería y pastelería chantilly.
COMPORTAMIENTOS
Nuestros productos y servicios los adquieren de forma presencial en nuestro punto de venta y de forma digital, por medio de nuestras redes sociales y sitios web. Adquieren bonos de descuentos, que son validos en ambos aspectos.
TENDENCIA
NECESIDADES DEL CLIENTE:
Nuestros productos los adquieren cuando necesitan para mejorar su bienestar y optan por comprar productos naturales, por ejemplo: una dieta equilibrada, la desintoxicación, los multivitamínicos que nuestro cuerpo requiere para su bien funcionamiento.
COMPETENCIA
Otras tiendas naturistas, las farmacias y también los vendedores ambulantes de yerbas medicinales.
Competidores indirectos:
• Supermercados
• Farmacias, tiendas de barrio
• Tiendas en línea
• Comercio electrónico
EN QUE NOS DIFERENCIAMOS
somos diferentes ya que contamos con la excelente calidad de los productos, brindamos asesoramiento con especialistas altamente certificados y profesionales.
BARRERAS PARA ENTRAR AL MERCADO
- Competencia Intensa: El mercado puede estar saturado de competidores establecidos.
- Costos Iniciales Elevados: La inversión inicial en inventario, espacio, personal y marketing puede ser significativa.
- Regulaciones y Cumplimiento: Cumplir con regulaciones estrictas puede ser costoso y complicado.
- Conocimiento del Producto: Se requiere un profundo conocimiento de productos naturales.
- Gestión de Inventarios: Administrar una variedad de productos con vida útil limitada es un desafío.
- Diferenciación y Marketing: Destacarse en un mercado competitivo requiere una estrategia de marketing efectiva.
- Lealtad del Cliente: Ganar la lealtad de los clientes existentes puede ser complicado.
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